CHA exige la instalación de ascensores en edificios de más de tres plantas en la ciudad de Huesca

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 14:50

HUESCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca exige, a través de un comunicado, que se cumpla el acuerdo plenario, del 1 de julio de 2004, de facilitar la instalación de ascensores en edificios de más de tres plantas en la capital oscense.

CHA dice que socialmente el asunto es "muy importante porque implica atender necesidades de muchas personas que no pueden salir de su domicilio". Agregan que la eliminación de las barreras arquitectónicas en la Ciudad supondría "una mejora sustancial en las condiciones y calidad de vida de un gran número de ciudadanos".

Desde esta formación política, aseguran que trascurridos más de cuatro años, no se ha encargado al Servicio de Urbanismo la valoración del problema ni la estimación del número de viviendas afectadas.

Por eso, Chunta Aragonesista insiste en que "los temas que conciernen tan directamente a la calidad de vida de los oscenses no pueden seguir quedándose sistemáticamente al margen".

CHA cree que el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, "ha facilitado operaciones de gran envergadura a los constructores", lo que, según Chunta Aragonesista "ha dejado un desarrollo urbanístico de la ciudad de muy dudosa conveniencia, se han dejado al margen las necesidades de muchos ciudadanos".