17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    CHA exige investigar el uso de vídeos "sexistas" en un curso de Policía en Jaca y que el ministro explique lo ocurrido

    CHA exige investigar el uso de vídeos "sexistas" en un curso de Policía en Jaca y que el ministro explique lo ocurrido
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Chunta Aragonesista (CHA) ha exigido que se investigue el uso de vídeos "sexistas" el pasado lunes en un curso de formación impartido por el Cuerpo Nacional de Policía en el municipio oscense de Jaca, así como pedirá al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que explique lo ocurrido.

    Asimismo, CHA ha reclamado responsabilidades "por el trato vejatorio a las mujeres que se desprende del vídeo utilizado por la Policía como material didáctico en el curso sobre primeros auxilios" y ha anunciado que llevará este tema al Congreso y pedirá al ministro del Interior que responda al respecto.

    La responsable de la secretaría de Igualdad de CHA, Leticia Crespo, ha señalado que "está en la línea de cosificación de las mujeres con la que trabaja el PP" y ha recordado que "estos cursos se financian con dinero público".

    "Esperamos que se depuren responsabilidades al más alto nivel", ha aseverado Crespo, para considerar que "estas gracias" degradan a las mujeres y lanzan, como lluvia fina, el mensaje de que las mujeres siguen siendo el objeto sexual de los hombres".