13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    CHA-Illueca propone el desbloqueo del vial Este del Polígono 'El Arenal'

    ILLUECA (ZARAGOZA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Illueca (Zaragoza) apoyó en el Pleno celebrado esta semana la refinanciación de la deuda municipal con la condición del desbloqueo del vial Este del Polígono 'El Arenal'.

    El portavoz de CHA en el Consistorio illuecano, Abelardo Sisamón, indicó que, finalmente, aceptó esta refinanciación porque considera "fundamental salir de la situación económica tan lamentable que vive el Ayuntamiento y que, de no solucionarse, podría hacer que perdiera subvenciones".

    Otra de las condiciones que exigió por CHA para apoyar la refinanciación fue que el equipo de gobierno buscase el compromiso de otras instituciones como la Diputación de Zaragoza o el Consejo comarcal para conseguir mejorar la situación económica y de prestación de servicios del municipio.

    Además, Sisamón manifestó por que la recogida de residuos "no bloquee la economía del Ayuntamiento" y apostó por dar a conocer a la ciudadanía illuecana la situación financiera de la localidad.

    El portavoz de CHA señaló que, sin ser una de las condiciones, sí que considera importante que en esta nueva etapa que comienza para el Ayuntamiento de Illueca "se produzcan reuniones de los portavoces una vez al mes, o cuando la situación lo requiera, para hacer análisis del funcionamiento del Ayuntamiento y del municipio".