19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    CHA-Jiloca traslada a la presidenta del partido su demanda de mejores comunicaciones terrestres en la comarca

    TERUEL, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    CHA-Jiloca ha trasladado a la presidenta del partido, Nieves Ibeas, su demanda de mejores comunicaciones terrestres para la comarca, informan en una nota.

    Durante el encuentro entre Ibeas y representantes de CHA-Jiloca, en el que también estuvieron presentes el secretario general de CHA, Juan Martín, el secretario de Organización de CHA, Juan Campos, y el secretario territorial de CHA en Teruel, Ángel Sánchez Monzón, se destacó la necesidad de garantizar los servicios ferroviarios y la mejora en las carreteras, con especial interés en las autonómicas.

    La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, señaló que "las infraestructuras de transporte son básicas para el desarrollo de las comarcas. Nos preocupa mucho que al lado de una infraestructura de alta capacidad, como es la autovía mudéjar, no se cree una red de transporte de calidad. En este sentido, trasladaremos toda la información al grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón para que lleve a cabo las iniciativas necesarias".

    Por su parte, el presidente de CHA-Jiloca, Adolfo Villanueva, resaltó que "nos encontramos con una autovía recién inaugurada a la que se accede desde carreteras obsoletas, olvidadas y el muy mal estado, como es la A-2511 que une Báguena y Burbáguena con Ferreruela. Esta vía es un ejemplo impactante y clarísimo del abandono que sufre la comarca por lo que pretendemos que se impulsen iniciativas para su acondicionamiento y mejora" y añadió que "lamentablemente, el servicio ferroviario tampoco nos ofrece unas expectativas más esperanzadoras ya que, a la amenaza del cierre de estaciones de tren, se le une ahora los anuncios de supresión de paradas".

    CHA-Jiloca trasladó otras reivindicaciones para la comarca que están referidas a las telecomunicaciones. En este sentido, Adolfo Villanueva señaló que "todavía quedan muchas zonas de la comarca que no tienen acceso a internet de banda ancha ni siquiera algo tan básico como cobertura en los móviles" y añadió que "es muy complicado pensar en nuevas fórmulas de desarrollo para estas zonas cuando no cuentan con unos servicios que se están convirtiendo en imprescindibles".