14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    CHA pide abordar entre todos los grupos la ejecución del presupuesto de 2010

    ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de CHA, Juan Martín, solicitó hoy una reunión "urgente" de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza para abordar entre todos "desde la responsabilidad y la coherencia" la ejecución del presupuesto del ejercicio 2010.

    Martín apreció que la situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza "es complicada, pero no es dramática" al señalar que "hay Ayuntamientos que están peor y que encabeza el de Madrid", aunque reconoció que también hay otros que están mejor.

    Así, arremetió contra otros grupos municipales de la oposición como el PP que calificó de "dramática" la situación económica. "Es fácil poner adjetivos gruesos desde la oposición, pero no es responsable encasquetar el muerto a otros".

    Sobre la petición del PP de ralentizar los grandes proyectos, Martín le dio la "bienvenida al PP al sumarse a lo que dice CHA" pero seguidamente el solicitó un "mínimo de coherencia porque ya vale de tomar el pelo a los ciudadanos".

    A su parecer, entre el PSOE y el PP "no hay ninguna diferencia" al recordar que ambos apoyan la construcción del nuevo estadio de fútbol valorado en 135 millones de euros que "me produce sonrojo que alguien se plantee gastar estos en la situación actual y que además produce descrédito a los partidos que sustentan estos planteamientos".

    En este sentido, quiso dejar claro que el PP "es cómplice" de que más de 3 millones de euros se hayan destinado ya al campo de fútbol y también de los presupuestos de 2008 que recogían el pago de casi cien millones de euros para la Expo, y agregó que "la mayor parte de todo está pactado con el PSOE". Así, conminó al PP a la "seriedad, honestidad y coherencia porque nada tiene que ver lo que pactan con lo que luego dicen".

    Martín también arremetió contra el decreto-ley del presidente Zapatero porque "transfiere 85 millones de euros al Ayuntamiento de Zaragoza y ahora pide que le devolvamos 22 millones, pero no nos deja endeudarnos" por lo que se preguntó "si esto no es un bandazo, qué es" para deducir que es "es incomprensible".