25 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

CHA pide cuentas a Wert por un mapa del Arqueológico Nacional que denomina 'Condados catalanes' a la Corona de Aragón

CHA pide cuentas a Wert por un mapa del Arqueológico Nacional que denomina 'Condados catalanes' a la Corona de Aragón
CONGRESO

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión de Cultura del Congreso y diputado de Chunta Aragonesista, Chesús Yuste, ha pedido cuentas al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, por un mapa del Museo Arqueológico Nacional en el que se denomina 'Condados catalanes' a la Corona de Aragón.

En la pregunta que ha dirigido por escrito al Gobierno y a la que ha tenido acceso Europa Press, relata que la entrada del museo recién inaugurado tras una importante rehabilitación, se proyecta un vídeo sobre un mapa de la Península Ibérica en el que se ha cambiado el nombre de la Corona de Aragón.

Según explica el diputado, la encargada del área Medieval del museo, Ángela Frasco, ha reconocido públicamente que se trata de "un error" y que corregirlo depende del Ministerio de Educación y Cultura.

Por ello, Yuste ha optado por dirigirse al departamento de dirige Wert para saber si ya se ha corregido el mapa, qué método científico se siguió para la realización del documental y si va a aplicar un nuevo protocolo para evitar este tipo de "errores históricos" en los materiales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.