24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    CHA pide instalar dos estaciones Bizi en Torrero

    CHA pide instalar dos estaciones Bizi en Torrero
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

       El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza va a solicitar al Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza que ejecute, de manera inmediata, la partida de 50.000 euros consignada en los presupuestos para 2014, a instancias de una enmienda de CHA e instale dos estaciones Bizi en Torrero.

       La concejala de CHA, Leticia Crespo, ha insistido a lo largo del presente ejercicio para que se ejecutase esta partida, pero desde el Área de Servicios Públicos se ha reiterado en varias ocasiones que "era imposible técnicamente llevarlo a cabo".

       Por eso, Crespo ha exigido por escrito la respuesta para comprobar que esa imposibilidad estaba adecuadamente argumentada y dicho informe técnico, a pesar de tener fecha del 8 de mayo, "fue recibido en el grupo municipal el 4 de noviembre", ha indicado CHA en una nota de prensa.

       "Han tardado seis meses en darnos una respuesta que, además, es negativa, pero nuestro grupo quiere darle la vuelta y si el problema es que no se puede instalar en un barrio que carece del servicio de una sola estación, pues que pongan las dos consignadas", ha criticado la concejala de CHA.

    PARQUE PIGNATELLI Y PLAZA DE LAS CANTERAS

       Con el fin de continuar la red existente de estaciones, y siempre teniendo en cuenta los criterios técnicos, el grupo municipal de CHA ha estimado que un buen lugar es el Parque Pignatelli para instalar la primera estación y colocar la segunda en la Plaza de las Canteras.

       "Por fin llegaría este demandado servicio a Torrero este mismo año por lo que exigimos que se ejecute ya la partida", ha afirmado Crespo, quien ha trasladado esta propuesta en la comparecencia de presupuestos llevada a cabo por la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso.

       Una comparecencia que ha coincidido con la mesa de contratación de las ofertas para el estudio de la segunda línea del tranvía. Leticia Crespo ha pedido que conste en acta la disconformidad del grupo municipal de CHA por esta coincidencia, "ya que es incompresible que, desde las distintas áreas del Ayuntamiento sea incapaces de coordinarse para favorecer que en dos asuntos tan importantes, pueda asistir la persona responsable de esa área". No obstante, CHA ha sido el único grupo político que ha estado presente en la apertura de las ofertas.