22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 1 de noviembre de 2009

    CHA Pinseque critica que la biblioteca no se puede utilizar después de dos años de concluir las instalaciones

    PINSEQUE (ZARAGOZA), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Pinseque (Zaragoza) ha lamentado la "dejadez" con la que el equipo de gobierno gestiona la biblioteca, cuyas instalaciones se acabaron hace más de dos años y sin embargo en la actualidad los fondos permanecen en cajas y no se ha procedido a amueblar el espacio.

    El portavoz de CHA en el consistorio, Leonardo Blasco, ha calificado la situación de "extrema" al indicar que un municipio como Pinseque "no puede permitirse el lujo de tener una biblioteca y no poder hacer uso de la misma".

    Asimismo ha criticado que en algunas de las obras del Fondo Estatal, el equipo de gobierno "no ha respetado los acuerdos" tomados por los grupos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento. En este sentido ha indicado que la obra "más desafortunada" ha sido la del consultorio médico, que iba a ubicarse todo él en una planta, ocupando la casa del secretario para ganar espacio.

    Leonardo Blasco ha asegurado "a pesar de lo acordado finalmente, el PSOE decidió no utilizar la casa del secretario y ha ubicado el consultorio en un edificio de dos plantas, donde se proyectó un ascensor que no ha llegado a instalarse por falta de presupuesto".

    Por último, CHA ha señalado el "despropósito" llevado a cabo en la reforma de la calle Peramán, donde al urbanizarse sólo se ha diseñado acera en un lado, acera que queda prácticamente inutilizada por las farolas que se han instalado. Leonardo Blasco ha anunciado que no apoyará la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento.