9 de marzo de 2021
7 de octubre de 2009

CHA pregunta por el ERE de extinción de empleo de Mobile Segurity en Huesca, empresa participada por el Gobierno

ZARAGOZA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado al Gobierno de Aragón que explique qué medidas va a adoptar respecto al expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción presentado por la empresa Mobile Segurity Software, S.L. (Mossec), de Huesca.

Esta empresa está participada por el Gobierno a través de la empresa pública Aragón Desarrollo e Inversión --antigua Savia Capital Inversión-- y ha recibido "importantes subvenciones públicas", del propio Gobierno y del Ministerio de Industria, hasta alcanzar un total de 340.000 euros, ha informado CHA en un comunicado.

El portavoz de Economía de CHA en las Cortes, Chesús Yuste, ha explicado que este cierre, que afecta a trece trabajadores, "es un nuevo fracaso de la gestión de la empresa Möbius Corporate Venture Capital S.A. al frente de proyectos de la iniciativa pública Savia, de donde ya fue desbancada precisamente por episodios similares".

El diputado ha señalado que sus trabajadores llevan hasta tres meses sin cobrar la nómina. El pasado 1 de octubre la empresa, dedicada a la fabricación de dispositivos de seguridad para telefonía móvil, notificó la presentación de un expediente de regulación de empleo, con el que se extinguen los seis puestos de trabajo existentes en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, y otros siete en su sede comercial en Madrid.

Además de preguntar por el ERE, Yuste ha presentado otras preguntas para conocer cómo va a impulsar el Gobierno aragonés su anunciado modelo de crecimiento económico basado en la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) y en las tecnologías de la sociedad de la información.

El diputado también se interesa por cómo va a atraer el Gobierno de Aragón "empresas de referencia" a Walqa y cuándo va a poner en marcha "las fases inicialmente definidas y todavía pendientes".