CHA preguntará al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Andorra (Teruel) por el futuro de la empresa Ferrogres

Actualizado: sábado, 26 abril 2008 21:31

ANDORRA (TERUEL), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) va a formular varias preguntas a la consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Andorra (Teruel) interesándose por el futuro de la empresa Ferrogres, instalada en este último municipio.

Según ha informado CHA en un comunicado, la planta da empleo a 30 trabajadores y permanece cerrada desde el pasado 16 de abril "por una posible suspensión de pagos".

Para obtener más información de la situación real y de las posibles medidas que se deben tomar, el diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Chesús Yuste, va a presentar en la Cámara aragonesa varias preguntas dirigidas a la consejería de Industria.

Por su parte, el coordinador de CHA en Andorra, Marco Negredo, pedirá su intervención ante el pleno del Ayuntamiento de Andorra del próximo día 30 de abril. Según ha manifestado Negredo, "nos preocupa la falta de información, el futuro de los trabajadores y la negativa repercusión que un cierre definitivo tendría en Andorra y comarca".

Asimismo, ha destacado la paradoja que supone que hace menos de un mes la empresa haya renovado maquinaria, según informaciones remitidas a CHA. "Queremos saber si para ello habrían recibido ayudas o subvenciones, por ejemplo, del Plan Miner o desde instituciones locales o autonómicas", ha señalado.

De ser así, ha agregado Marco Negredo, "las administraciones públicas tienen una responsabilidad que asumir y deberían tomar cartas en el asunto".

La empresa Ferrogres, con sede central en la provincia de Pontevedra, puso en marcha en 2002 en la localidad de Andorra una planta con una superficie total de 34.000 metros cuadrados --12.000 de ellos de superficie cubierta-- y una plantilla aproximada de 30 trabajadores, equipada para producir 650.000 metros cuadrados de gres rústico.

Una de las justificaciones para la elección de la localidad turolense fue, según explicó uno de sus directivos, "la idónea ubicación debido a su cercanía a minas de arcillas, principal componente de nuestros productos", han indicado desde CHA.