20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    CHA quiere "poner difícil" al PSOE que gobierne con la derecha

    CHA quiere "poner difícil" al PSOE que gobierne con la derecha
    CHA presenta en Huesca sus candidaturas al Congreso y al Senado para el 10N.CHUNTA ARAGONESISTA

    HUESCA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Dirigentes de Chunta Aragonesista (CHA) han manifestado este viernes, 18 de octubre, en Huesca, que quieren "poner difícil" al PSOE que gobierne con la derecha, tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

    CHA ha presentado en Huesca sus candidaturas al Congreso y al Senado para la cita electoral del próximo 10 de noviembre. El secretario territorial del Alto Aragón, Joaquín Palacín, ha explicado que la ciudadanía les ha pedido "dar este paso porque sin CHA en Madrid, Aragón y los problemas de sus gentes no existen, y también por la necesidad de trasladar al Congreso de los Diputados la cultura de pacto que existe aquí".

    El candidato número 1 al Congreso, Salvador Ariste, ha afirmado: "La gente nos ha empujado a presentarnos ante la vergüenza ajena que sentían del PSOE y de Unidas-Podemos, tras llevarnos a repetir el proceso electoral, por estrategia electoralista, los unos, y ansias desmedidas de poder los otros, y ante este nuevo escenario nuestro objetivo principal es poner difícil al PSOE que gobierne con la derecha, y facilitar gobiernos de izquierda".

    En cuanto a líneas generales programáticas, el candidato de CHA al Congreso por el Alto Aragón ha afirmado que hay que hablar de algunas infraestructuras "que se eternizan por el ninguneo del Gobierno central".

    Por eso, ha apostado "por el modelo navarro de financiación, que permitiría a Aragón ejecutar sus infraestructuras a un ritmo mucho mayor como se ha podido comprobar con la autovía Jaca-Pamplona".

    También ha indicado que su prioridad como candidato es hacer frente al problema de la despoblación "que sufre de forma especialmente grave Aragón y que puede llevar a la desaparición de cientos de pueblos, si no hay voluntad política para combatir esta lacra".

    A su entender, "el primer paso debe ser concienciar a todos los habitantes del mundo rural sobre este problema". Ariste ha criticado que el PSOE, entre sus 35 medidas sociales, no contemple ninguna relacionada con la despoblación, como debería ser la mejora de la financiación para los ayuntamientos de los municipios con menos población, "defendiendo la sostenibilidad y el bagaje cultura que aportan a toda la sociedad".

    Para leer más