25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 27 de julio de 2014

    CHA reclama un acuerdo sobre las comunicaciones en el Pirineo

    ZARAGOZA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

       Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado a la Comisión Europea un acuerdo, en el que estén involucrados los Gobiernos francés y español, sobre las comunicaciones en el Pirineo aragonés.

       A través del pacto electoral de la coalición Primavera Europea, se traslada esta iniciativa para que el eurodiputado integrado en el grupo parlamentario de Los Verdes Alianza Libre Europea, Jordi Sebastiá, haga efectiva la propuesta.

       El responsable de asuntos europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha explicado que, durante estos meses, se está asistiendo a una situación que se repite constantemente: "El pésimo estado de todos y cada uno de los pasos, carreteros o ferroviarios, por el Pirineo aragonés".

       "Por este motivo queremos que el Parlamento Europeo se interese por este tema porque está visto que ni Fomento, ni el Gobierno de Aragón están siendo capaces de dar una solución adecuada", ha recalcado.

       Asimismo, ha reclamado un acuerdo "especial" para conseguir que en el Somport, el Portalet, el Canfranc y en Bielsa sean unos pasos que sirvan "a Aragón y a Europa".

    Para leer más