7 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

CHA reclama conocer el calendario de reuniones del Consejo de la Ciudad para realizar consultas ciudadanas

CHA reclama conocer el calendario de reuniones del Consejo de la Ciudad para realizar consultas ciudadanas
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza exige conocer el calendario de reuniones del grupo de trabajo creado por el Consejo de Ciudad, el pasado 27 de noviembre de 2013, para llevar a cabo las consultas ciudadanas.

Esta es una de las iniciativas que CHA expondrá en la Comisión Participación Ciudadana y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza que se celebrará este lunes 17, de febrero, en el Consistorio.

Otra de las demandas que trasladará CHA es la petición de datos acerca de las solicitudes y concesiones de anticipos reintegrables al personal municipal a lo largo del año 2013.

Asimismo, solicitará los índices de ocupación y actividades de las Casas de Juventud de Zaragoza en los últimos cinco años; los horarios en los que se puede acceder a estos espacios y cuándo entró en vigor el actual horario y el establecido antes del cambio.

PARA EXTRA Y POLICÍA LOCAL

CHA también tiene interés por conocer la previsión del Gobierno Municipal acerca de la posibilidad de presentar recurso contra la nueva sentencia judicial que condena al Ayuntamiento de Zaragoza a abonar la parte proporcional de la extra de diciembre de 2012.

La situación en que se encuentra la aplicación en Zaragoza de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón será otro asunto que generará el interés de CHA, al igual que si existe alguna indicación para que el personal de bomberos aplique de manera exhaustiva la Ordenanza reguladora de la tasa por prestación de servicios de Extinción de Incendios, Salvamentos y Asistencias Técnicas.

El listado de preguntas de CHA concluirá con la petición de conocer la previsión del Gobierno municipal para cubrir las bajas de larga duración de la plantilla de personal en todos los servicios.