CHA reclama al presidente Iglesias que explique en las Cortes la posición del Gobierno sobre la autovía Cuenca-Teruel

Actualizado: sábado, 24 enero 2009 19:28

TERUEL, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado hoy al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que explique en las Cortes la posición del Ejecutivo autónomo sobre la autovía A-40 Cuenca-Teruel.

"Debe explicar las negociaciones y reuniones mantenidas por él y su Ejecutivo y, de forma especial, pronunciarse sobre la intención del Ministerio de Fomento de iniciar desde cero la tramitación del expediente de todo el corredor", ha explicado el diputado Bizén Fuster, que ha registrado ya la solicitud de comparecencia ante el pleno.

CHA considera "preocupante" que el consejero de Presidencia aragonés, Javier Velasco, haya calificado de "razonable" la propuesta del secretario de Estado de Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, de replantearse todo el trazado y no sólo los tramos del proyecto actual con declaración ambiental negativa.

Además, ha afirmado Fuster, "esto contravendría los acuerdos parlamentarios unánimes que defienden que haya modificaciones puntuales al trazado ya proyectado y no uno nuevo empezando desde cero".

CHA estima que empezar de cero con el proyecto significaría "un retraso de diez años en trámites y obras para que la autovía fuera realidad, y eso en el caso de que haya y se mantenga la voluntad de hacerla, porque esta propuesta más parece una práctica dilatoria para que la autovía Cuenca-Teruel vaya a parar finalmente al cajón de los proyectos eternamente pospuestos que acaban desechados y olvidados", ha concluído Bizén Fuster.