CHA recoge 800 firmas en la ciudad de Teruel a favor de la creación de guardería públicas

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 21:11

TERUEL, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) continua con la campaña de recogida de firmas a favor de la instalación de guarderías públicas en Teruel y de hacer efectivas las ayudas a las AMPAS de la capital. Esta formación política ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que está teniendo esta iniciativa entre la población turolense.

Cuando todavía está pendiente la instalación de las mesas de recogida de firmas en varios colegios de Teruel, el número de firmas obtenidas hasta ahora está próximo a las 800 firmas. En este sentido, el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Teruel, Pepe Navarro, ha calificado de "un número importante de firmas teniendo en cuenta que todavía no hemos dado por finalizada la campaña". Navarro ha querido resaltar y agradecer el "interés especial" que muestran los padres en colaborar y los "apoyos y ánimos" para continuar con esta reivindicación "hasta conseguirlo".

Por otro lado, Chunta Aragonesista ha acogido con especial satisfacción las últimas manifestaciones de la FAPAR haciendo constar la demanda y necesidad que hay en Teruel de guarderías públicas. "Sin duda esperábamos que FAPAR también hiciera pública su demanda porque esto demuestra que es una necesidad social patente en la ciudad y especialmente entre las madres y padres trabajadores con hijos en edad escolar".

No obstante, CHA no ha querido valorar ni el número de guarderías ni su ubicación. Navarro se ha limitado a recordar que "pediremos las guarderías en función de las necesidades actuales y con especial sensibilidad para que se dé servicio a los barrios que ahora carecen de este tipo de servicio". Respecto a la guardería propuesta en el Polígono Sur, Navarro señala que "pueden y deben hacerse otras en otros barrios porque esperar a la urbanización del Polígono Sur supondría retrasar innecesariamente la apertura de guarderías públicas durante algunos años".

CHA recordó que esta formación política lleva pidiendo la creación de guarderías públicas en Teruel desde el año 2001, y que a pesar de conseguir el apoyo del pleno municipal en el año 2002 con los votos del PSOE y PAR, todavía a fecha de hoy no se ha hecho absolutamente nada. Navarro invitó a la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, a que haga suyas estas demandas e instó a la alcaldesa a que tome las medidas necesarias para solucionar el problema de forma urgente.