CHA reitera su oposición a Biscarrués y critica el "ninguneo" a afectados y el "maximalismo" de Riegos del Altoaragón

Joaquín Palacín
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 enero 2014 11:07

ZARAGOZA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón ha reiterado su oposición al proyecto del embalse de Biscarrués, para el que se ha firmado un protocolo de impulso entre el Ministerio de Medio Ambiente y Riegos del Alto Aragón. Asimismo ha criticado el "ninguneo" a los afectados y el "maximalismo" de la mencionada comunidad de regantes.

El diputado por el Alto Aragón, Joaquín Palacín, ha criticado que "el PP siga anclado en la política hidráulica del pasado, se despilfarre dinero público con un proyecto innecesario y no se atiendan las razones de los afectados de la Galliguera que han demostrado que un río vivo genera trabajo y vida".

Palacín ha considerado "un insulto" para todos los afectados por Biscarrués la escenificación que se realizó ayer en Huesca "porque la firma de este protocolo era innecesaria para licitar la redacción del proyecto".

Para el diputado autonómico, "Ministerio y regantes pasan por encima de los afectados como un rodillo, porque en ese protocolo no hay mención alguna a ningún Plan de Restitución, es un ninguneo muy significativo", ha afirmado en una nota de prensa.

En cuanto al Gobierno de Aragón, Joaquín Palacín ha calificado de "comparsa" su presencia ayer en el acto: "Y es además totalmente absurdo que avalen el proyecto de Biscarrués, mientras a la vez hacen campaña turística y de promoción de los deportes de aventura en el Gállego, que serán sacrificados si se hace el embalse".

Finalmente, respecto a Riegos del Alto Aragón, con su presidente César Trillo a la cabeza, CHA ha destacado su posición "maximalista", ya que "durante años se opusieron al embalse de Almudévar y ahora lo defienden, pero ello no les ha hecho modificar un ápice sus exigencias hídricas y su reivindicación de Biscarrués". Palacín ha opinado que "lo quieren todo, y que renuncien otros, es indignante".