20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    CHA reivindica ayuntamientos "plurales y comprometidos" con "competencias y recursos"

    CHA reivindica ayuntamientos "plurales y comprometidos" con "competencias y recursos"
    EUROPA PRESS

    SANTA CILIA (HUESCA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha reivindicado la importancia de ayuntamientos "plurales y comprometidos" que tengan "competencias y recursos".

    Así lo ha indicado este sábado durante la celebración de las Jornadas de Política Local de la formación, que han tenido lugar en la localidad oscense de Santa Cilia.

    "CHA apuesta por el municipalismo como la forma de hacer política de cercanía y pensando en los ciudadanos. Tenemos que reivindicar ayuntamientos plurales, con competencias y recursos, justamente todo aquello con lo que el PP quiere acabar a través de sus continuas propuestas de reformas que quieren imponer desde su mayoría absoluta", ha aseverado.

    Soro ha considerado que la reforma para la elección directa de alcaldes que propone el PP es "totalmente electoralista" y sólo busca "sesgar el pluralismo en el mundo local". Esto se debe, ha agregado, a que el Partido Popular ve peligrar en los próximos comicios "muchas de sus plazas más importantes".

    En este sentido, ha opinado que si la reforma que propone el PP se lleva a cabo será "un golpe a la democracia" y "un pucherazo en las próximas elecciones".

    CORRUPCIÓN

    José Luis Soro ha mostrado su "satisfacción y orgullo" por el hecho de que en 28 años de historia de Chunta, y habiendo tenido más de mil cargos públicos, "no habido ni un solo caso de corrupción" en la formación.

    "CHA hace política pensando en las personas desde la transparencia, la honradez, el compromiso y con una clara vocación de servicio público", ha asegurado.

    En las Jornadas de Política Local han participado alcaldes y concejales de Chunta Aragonesista, que han debatido sobre políticas municipales y el futuro de Aragón.

    Para leer más