3 de agosto de 2020
5 de julio de 2010

CHA solicita medidas para evitar el exceso de ruido que generan los conciertos de los Festivales del Ebro

ZARAGOZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado este lunes medidas que eviten los efectos del ruido generado en los conciertos de las Playas de Ebro, y que forman parte de la programación de los Festivales del Ebro.

"No entendemos que, por un lado, el Ayuntamiento elabore un Plan de Acción contra el ruido y, por otro, no controle el generado en estos actos que organizan todo tipo de conciertos de música, integrados en este programa, un año más", afirma la concejala de CHA, Carmen Gallego.

Desde Chunta Aragonesista se va a solicitar, "otra vez" y por escrito, al equipo de gobierno municipal que "sea coherente con sus propias iniciativas y que tome medidas para evitar los ruidos en estos conciertos".

Asimismo, pedirán que el Consistorio "integre a los veladores y terrazas ubicadas en las riberas del Ebro dentro del Plan de Acción contra el ruido" y que "se adopten de forma inmediata las soluciones necesarias para favorecer el descanso nocturno de los vecinos afectados".

"Nuestro grupo municipal también solicitará que el equipo de gobierno aplique a estos conciertos las mismas medidas anti ruido que puedan tomarse en otros puntos de la ciudad", concluye Carmen Gallego.