12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    CHA solicita pantallas acústicas en el entorno de la planta de Enagás, próxima al barrio de Santa Fe

    ZARAGOZA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado que Enagas, empresa propietaria de la estación de compresión de gas ubicada en el en kilómetro 9,800 de la carretera nacional 330, cercana al barrio zaragozano de Santa Fe, proceda a instalar pantallas acústicas "para evitar lo máximo posible que el resultado de su actividad sea percibido por los vecinos del entorno".

    El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha explicado en un comunicado que las pantallas pueden evitar el ruido generado cuando la empresa tiene que enviar mayor caudal de gas por necesidades de demanda.

    "Vamos a instar al equipo de gobierno municipal y al Gobierno de Aragón para que insten a Enagas a que coloquen las pantallas lo antes posible tras comprobar las graves molestias que están generando a las personas que viven en el entorno", ha relatado Martín.

    Desde CHA han recordado que el proyecto de instalación de la planta que fue declarado de interés general por el Consejo de Ministros en el año 2006, recibió el informe favorable del Gobierno de Aragón, por lo que el Ayuntamiento de Zaragoza tuvo que conceder, como acto meramente reglado, la licencia de actividad.

    Actualmente, vecinos de Cuarte, Cadrete y Santa Fe han recurrido en los tribunales por la vía contencioso-administrativa la concesión de la licencia.

    Martín ha comentado al respecto que las pantallas aislarían en parte el ruido generado por la actividad de la planta, "mientras se resuelve el contencioso-administrativo interpuesto por los vecinos afectados".