CHA-Teruel considera que Morlán vendió un "espejismo" al presentar, la semana pasada, el estudio informativo de la A-68

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 18:46

TERUEL, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de Chunta Aragonesista en Teruel, Ángel Sánchez, afirmó hoy que la visita a Teruel del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, la semana pasada para presentar el estudio informativo de la A-68 entre Valdealgorfa y Fuentes de Ebro sólo sirvió para "vender un espejismo, una situación que no es real".

Sánchez apuntó, en declaraciones a Europa Press, que "sólo nos han presentado, y con mucho retraso, un estudio informativo, pero seguimos sin saber cuándo comenzarán las obras". Aún así dudó de que puedan comenzarse los trabajos antes de dos años porque "faltan muchos procesos y lo tienen todo ralentizado".

Además, aseguró que "esto sirve para otras obras del Plan Teruel que están sin hacer, como la A-40 y el eje Cantábrico-Mediterráneo". Según dijo, "las obra siguen retrasándose y hace ya medio año que acabo el Plan Teruel". Por eso, afirmó que "su ejecución no alcanzará el 20 por ciento"

Ángel Sánchez no dudó al afirmar que "nos han vendido la moto" porque "están retrasando no las obras del Plan Teruel, sino los estudios informativos".

Para concluir, el secretario provincial de CHA manifestó que "bienvenido sea también el estudio funcional del Cantábrico- Mediterráneo", pero aseguró que "el estudio informativo debería estar adjudicado e, incluso, las obras próximas a comenzarse".