CHA-Teruel pide que el barrio de San Julián siga adscrito al centro de salud 'Teruel Urbano' por cercanía

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 20:41

TERUEL, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista ha reclamado, a través de su Grupo municipal en el Ayuntamiento de Teruel y del Grupo Parlamentario en las Cortes, que los vecinos del Barrio San Julián sigan estando adscritos al Centro de Salud "Teruel Urbano", que es el más cercano.

El Salud plantea que sean atendidos en el Centro de Salud que se está construyendo en el Ensanche, un barrio que les queda a más de un kilómetro y con el que no tienen conexión directa en transporte público, informan en una nota.

El portavoz municipal de CHA, Paco Martín, que ha registrado hoy mismo una propuesta de resolución, considera "absurdo que el Salud afirme que con el cambio al Centro del Ensanche mejorará la accesibilidad de los usuarios al sistema sanitario" y reclama que se tengan en cuenta las alegaciones que parte del tejido social, vecinal, y de profesionales sanitarios como farmacéuticos, ha realizado. La propia Asociación de Vecinos de San Julián ha emprendido ya una campaña de recogida de firmas. Por su parte, la portavoz de Sanidad en las Cortes, Nieves Ibeas, planteará también, a través de una proposición no de ley, la necesidad de una redistribución de las tarjetas sanitarias "lógica, sin menoscabo de la oferta asistencial y de personal sanitario de ambos Centros de Salud".

El cambio de adscripción de tarjetas planteado por el Salud viene motivado por la próxima entrada en servicio del Centro de Salud en el Ensanche, que obligará a redistribuir todas las tarjetas adscritas al hasta ahora único Centro de Salud, el 'Teruel Urbano'. El Salud ha utilizado como zonas geográficas de redistribución de las tarjetas sanitarias la división existente en la capital por distritos o sectores electorales.