7 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

CHA-Teruel rechaza la construcción de una cementera en el barrio turolense de Concud

TERUEL, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Teruel mostró hoy su rechazo a la construcción de una planta cementera en el barrio turolense de Concud. Su portavoz en el Consistorio, Francisco Martín, aseguró que "esa fábrica debe tener otra ubicación", debido a la cercanía de dos barrancos declarados Bienes de Interés Cultural y a la riqueza paleontológica de la zona.

Desde la formación política comentan que no se oponen a la construcción de la planta, pero sí a que se ubique en este punto. Aunque reconocen la importancia de la inversión y de la creación de puestos de trabajo, siguen pensando que puede tener más afecciones que beneficios.

En rueda de prensa, Martín se sorprendió que de "haya grupos políticos, como el Partido Aragonés o el Partido Socialista, que digan que no saben nada de esta cementera", cuando el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) remitió un informe "muy completo" a varias entidades, entre ellas el Ayuntamiento, el pasado mes de mayo.

También destacó que en el Avance del Plan General de Ordenación Urbana, que debate actualmente el consistorio turolense, no hay ninguna referencia a la construcción de esta cementera.

Además, Martín aseguró que, si finalmente saliera adelante el proyecto del Aeropuerto-Aeródromo de Caudé, "AENA no permitiría que hubiera una planta de estas características en el entorno".