CHA traslada al Congreso de los Diputados la supresión del transporte ferroviario de arcillas en Teruel

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 20:10

TERUEL, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CHA en el Congreso, José Antonio Labordeta, formulará en la Cámara Baja una serie de preguntas parlamentarias para su respuesta escrita sobre la denuncia formulada por los miembros del comité de empresa de Renfe acerca de la reducción del transporte ferroviario de mercancías en Teruel.

Los nacionalistas solicitarán información en torno a los motivos que argumenta el Gobierno para que exista una supresión del tráfico de mercancías de arcillas en la línea ferroviaria entre Teruel y Valencia. También preguntarán por el impacto que vaya a tener esta reducción entre los trabajadores de Renfe y por las medidas que se piensa tomar al respecto. Además, se interesarán por el tipo de actuaciones complementarias que puedan realizarse en Teruel para fomentar el transporte de mercancías ferroviarias en la provincia.

El coordinador de CHA-Teruel, Nacho Sánchez, explica en un comunicado de prensa que la disminución de cargas de trabajo supone "una pérdida económica con su repercusión directa en la creación de empleo" y en Teruel, subraya, "necesitamos fijar población para frenar la pérdida demográfica que llevamos arrastrando décadas".

Por este motivo, "queremos que sea el propio Gobierno central el que tome cartas en el asunto se implique con Teruel y sea consciente de que hay que preservar la actividad económica".