27 de noviembre de 2020
26 de agosto de 2018

CHA traslada al Senado los problemas en la prestación del servicio de Correos en Zaragoza y Cuarte

CHA traslada al Senado los problemas en la prestación del servicio de Correos en Zaragoza y Cuarte
EUROPA PRESS - ARCHIVO

ZARAGOZA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) va a pedir explicaciones en el Senado, a través del senador de Compromís, Carles Mulet, sobre "las causas que han originado una serie de problemas a los usuarios del servicio de Correos" en Zaragoza, al tiempo que pedirán "cuantas medidas sean necesarias para paliarlos".

CHA se ha referido a las afecciones que ha sufrido este servicio en Zaragoza ciudad, concretamente en los barrios del sur como Parque Venecia, Arco Sur y Valdespartera y, más recientemente, en la localidad de Cuarte, según han informado en una nota de prensa.

El presidente del Ligallo de Redolada de CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta, ha explicado que, "si este verano se advirtieron problemas en varios barrios de la ciudad, ahora es Cuarte la que sufre el problema del inadecuado funcionamiento del servicio de Correos, que ha motivo la petición ante el Justicia de Aragón de varias personas afectadas".

"Este servicio tiene que garantizar unos mínimos de eficacia en la prestación del mismo y, si no se cumplen, como es el caso, hay que evaluar los motivos que están generando las quejas y adoptar posteriormente todas las medidas que se consideren más adecuadas para solventarlos", ha aseverado Marqueta.

En este sentido, ha recordado que "el servicio público postal viene regulado por la Ley Postal (Ley 43/201 de 30 de diciembre) y se presta a través de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. que se configura, desde su constitución, como garante del derecho de todos los ciudadanos a recibir sus envíos postales todos los días laborables de la semana".

El presidente de CHA-Zaragoza ha hecho hincapié en que el pleno del Ayuntamiento de la capital aragonesa aprobó en febrero una moción del grupo municipal de Chunta Aragonesista en la que "se apoyaban las reivindicaciones laborales del personal de Correos y se instaba al Gobierno de España a incorporar en los Presupuestos Generales del Estado las cuantías suficientes para garantizar la prestación de un servicio postal público y de calidad en Zaragoza y Aragón, igual que ocurrió en la moción votada en Cuarte, aprobada por unanimidad y presentada por el portavoz de CHA en la localidad, Bizén Fuster".

Para leer más