9 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

Chauvell pide a los vecinos de Lleida "paciencia" y desea que en pocos días recuperen "la normalidad"

ZARAGOZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comarca La Litera, Antoni Chauvell, ha pedido a los vecinos de Lleida que tenga "paciencia" después de que la Generalitat haya decidido confinar la comarca leridana del Segriá por un rebrote de coronavirus. Ha confiado en que, si siguen lo indicado por las autoridades, en pocos días "vayan recuperando la normalidad".

En declaraciones a Europa Press, Chauvell ha dicho que la situación de Lleida afecta a la comarca aragonesa porque hay mucha relación familiar y de comercio entre las dos zonas. "Se han puesto controles en las carreteras y, si no es estrictamente necesario por motivos de salud o de trabajo, no nos van a dejar pasar", ha evidenciado.

Ante esta situación, ha señalado que los vecinos de Lleida deben tener "paciencia". "Nosotros estamos en fase 2, que no es lo mismo que el confinamiento claro, pero también estamos un poco restringidos, y aquí se ha demostrado que, sin confinarnos, ha habido un frenazo importante de contagios y estamos bajando. Si siguen las normas y las instrucciones que les han dado, en pocos días esperemos que vayan a mejor y vayan recuperando la normalidad", ha precisado.

Respecto a la situación de la Comarca La Litera, Chauvell ha remarcado que los últimos datos son "muy positivo" y ha confiado en que Salud Pública lo valore y "cuanto antes, pasen a la nueva normalidad".

Para leer más