20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 13 de agosto de 2019

    La CHE licita el acondicionamiento del camino de servicio del Canal de Bardenas y sus acequias principales

    La CHE licita el acondicionamiento del camino de servicio del Canal de Bardenas y sus acequias principales
    Canal de Bardenas.AYTO. EJEA - ARCHIVO

    ZARAGOZA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), organismo autónomo, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, ha licitado una actuación de mantenimiento y conservación general en el Canal de Bardenas, centrada en el acondicionamiento del camino de servicio y las banquetas de esta infraestructura y sus acequias principales.

    El presupuesto asciende a 456.635 euros, según ha informado la CHE en una nota de prensa, en la que ha indicado que estos trabajos tienen como objetivo mejorar la accesibilidad a través de las banquetas del canal y sus acequias principales y con ello, facilitar la vigilancia y las labores propias de mantenimiento.

    En concreto, la actuación incluirá desbroces en ambos lados de la banqueta, excavaciones de taludes y cárcavas y formación de cunetas en las acequias de Cinco Villas y de Sora.

    También se realizarán desbroces de vegetación en el Canal de Bardenas y en la acequia de Cinco Villas se instalará una barrera metálica de seguridad, tipo bionda, entre los puntos kilométricos 20,500 y 37,100.

    La actuación se suma a las licitadas para la reparación del revestimiento de tres tramos del Canal de Bardenas, el mantenimiento del túnel de Cáseda, la conservación de las acequias principales, del túnel de Farasdués y de los tramos primero y segundo del canal principal de Bardenas, alcanzando los 3,1 millones en total.

    Todos estos trabajos se integran en las acciones generales de mantenimiento y conservación, una de las "labores principales de" la explotación de infraestructuras de titularidad estatal, que ejecuta la Confederación a través de su presupuesto propio y que permiten una mejora de la gestión, ha apuntado este organismo.