25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 23 de diciembre de 2010

    China-Chana y Comando Cucaracha ofrecen un concierto en Arena Rock

    ZARAGOZA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La formación rumbera China-Chana y los músicos reivindicativos de Comando Cucaracha ofrecerán un concierto único este jueves en la Sala Arena Rock de la Plaza Utrillas de Zaragoza a partir de las 21.00 hora.

    Un concierto donde además del repertorio propio de cada formación, se podrá ver en el escenario el resultado de la interacción, el intercambio de ideas y las sinergias entre ambos.

    China Chana es un grupo que procede de Villamayor (Zaragoza). Empezó en 2004 siendo un grupo de percusión a los que 'china chana' se les fueron sumando otros instrumentos: guitarras españolas y eléctricas, trompeta, bajo eléctrico y baile hasta dar forma a su formación y sonido actual, el sonido chinachanero. Su base es la rumba, que mezclan con otros estilos como el reggae, ska, rock y jota.

    Comando Cucaracha, grupo liderado por el polifacético Pepín Banzo, basa su música en el mestizaje de ritmos a caballo entre el rock y el ska, aunque siempre encuentran un espacio para la defensa de la tradición musical aragonesa.

    El uso de instrumentos tradicionales como la dulzaina, la gaita de boto aragonesa o la trompa ribagorzana, que se mezclan con saxo, trombón, batería, guitarra eléctrica, bajo, configuran el carácter especial y diferenciador de este grupo.