Chunta Aragonesista trabajará para evitar el cierre de la empresa Dequisa, ubicada en la localidad de Sabiñánigo

Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 21:50

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 1 May. (EUROPA PRESS) -

CHA anuncia que seguirá poniendo en marcha las iniciativas necesarias para evitar el cierre de la empresa Dequisa, ubicada en la localidad de Sabiñánigo, en el Alto Gállego.

La formación progresista recuerda que ya presentó, a través del diputado de CHA en las Cortes de Aragón Chesús Yuste, varias preguntas para conocer los planes del Gobierno de Aragón para evitar el cierre o, en caso de que este se produzca de forma irremediable, para mitigar los efectos que se producirán en la localidad ante la pérdida de empleos.

El secretario general de CHA, Juan Campos, ha mantenido esta mañana, tras participar en la manifestación con motivo del Día del trabajo, una reunión con representantes del Comité de empresa de Dequisa, a quienes recientemente se les ha confirmado el cierre de la empresa pero que consideran que la planta de Sabiñánigo es rentable y merece salir adelante.

Juan Campos recuerda que "ya hemos mostrado nuestro apoyo a los trabajadores en otras ocasiones. De hecho, la presidenta de CHA, Nieves Ibeas mantuvo una reunión con ellos de la que salieron varias iniciativas en las Cortes. Entonces tan sólo era una amenaza pero ahora el cierre está anunciado y desde Chunta Aragonesista, vamos a seguir planteando iniciativas para que se evite el traslado de la actividad a la India".