15 de octubre de 2019
22 de julio de 2009

El ciberespacio de los Morlanes ofrece un curso para aprender a formatear el disco duro del ordenador

ZARAGOZA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciberespacio de los Morlanes, ubicado en el patio de la Casa de los Morlanes de Zaragoza, ofrece hoy y mañana el curso impartido 'Formateo de disco duro e instalación de Windows XP', en el que se van a mostrar los pasos necesarios para formatear el disco duro del ordenador y reinstaurar el sistema.

El taller incluye una sesión teórica en la que se mostrarán los pasos necesarios para realizar esta operación y una sesión práctica en la que serán ejecutados.

Éste es uno de los cursos de informática que ofrece de forma gratuita este espacio para jóvenes de 14 a 30 años. Los talleres tendrán lugar hasta la primera quincena de septiembre y se llevarán a cabo los miércoles y jueves en horario de 11.00 a 12.30 horas.

El siguiente curso programado se realizará los días 29 y 30 de julio, bajo el título 'Manipulación y edición de archivos I y II'. El curso dará a conocer las propiedades de los archivos de vídeo, sus diferentes formatos y las herramientas básicas para realizar montajes y creaciones propias.

En agosto, los talleres previstos son 'Herramientas de seguridad para el ordenador: antivirus y antispyware', 'Windows XP y Vista: herramientas de sistema', 'Descarga de archivos multimedia desde Internet: opciones y herramientas', 'Software libre y de calidad: descarga segura de programas desde Internet', 'Creación y mantenimiento de un blog personal I y II' y 'Tratamiento de textos con Open Office I y II'.

Los cursos impartidos en septiembre serán 'Hoja de cálculo con Open Office I y II', 'Bases de datos con Open Office I y II' y 'Retoque fotográfico con Gimp I y II'.

El ciberespacio Morlanes cuenta con dos ordenadores con un software especial para diseño gráfico y creación de páginas web, a disposición de todos aquellos que quieran utilizarlo durante los tres meses en horario de apertura del Centro de Información Juvenil.