El ciclo de Graus (Huesca) dedicado a la palabra finaliza hoy con el concurso 'iXeMesaXe', premiado con 100 euros

Actualizado: domingo, 21 diciembre 2008 15:10

GRAUS (HUESCA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

'Ya puedes contar', el ciclo dedicado a la palabra, organizado por el Servicio Municipal de Cultura de Graus finaliza hoy, domingo 21 de diciembre, con la actividad 'iXeMesaXe', premiado con 100 euros. Se trata de un concurso de mensajes por móvil, que premia la brevedad, ya que con 160 caracteres los participantes tienen que contar un cuento, una historia, o un poema con temática navideña.

Los mensajes se deben de escribir en aragonés ribagorzano, y se tienen que enviar antes de las 21.00 horas de hoy al 7898 con la palabra clave GRAUS. El ganador del concurso, que se conocerá hoy en Graus, recibirá 100 euros.

Con este concurso, el Servicio Municipal de Cultura de Graus trata de poner de relieve la calidad de concisión del lenguaje de la que hizo gala el escritor de Aragón Baltasar Gracián y fomentar el uso del aragonés ribagorzano entre los más jóvenes, informan desde la organización del ciclo en una nota de prensa.

Además, hoy se conocerán los ganadores del concurso de microcuentos 'cientocinCUENTA', en el que con 150 palabras había que contar un cuento, que incluyera algún aforismo del escritor aragonés Baltasar Gracián.

El ganador, que obtendrá 150 euros, será elegido por un jurado compuesto por miembros de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Graus y varios especialistas del municipio. El cuento ganador servirá también, al Servicio Municipal de Cultura, como saludo electrónico del dos mil nueve y se publicará en el Clarión de febrero.

En la pasada edición, al concurso 'cientocinCUENTA', se presentaron una treinta de cuentos. El ganador fue José Bonachela Fernando con su historia 'Encuentro', recuerdan las mismas fuentes.

'Ya puedes contar' es el ciclo dedicado a la palabra en Graus, que se ha desarrollado durante el mes de diciembre. La segunda edición de este ciclo ha servido para homenajear al autor aragonés Baltasar Gracián, con motivo del 350 aniversario de su muerte, fecha que se cumplió el pasado sábado 6 de diciembre.