25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 5 de agosto de 2010

    El Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad celebra su XVI edición con actuaciones todos los viernes de agosto

    El Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad celebra su XVI edición con actuaciones todos los viernes de agosto
    SANTUARIO DE TORRECIUDAD

    HUESCA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La XVI edición del Ciclo Internacional de Órgano Música Sacra de Torreciudad, ofrecerá actuaciones, todos los viernes del mes de agosto, de prestigiosos intérpretes nacionales e ingleses de este instrumento.

    En esta edición, el ciclo se une al Festival de la Ribagorza 'Clásicos en la Frontera', que se celebra a lo largo de los meses de julio y agosto en distintos lugares del Altoaragón, y contará con la presencia de músicos españoles en los tres primeros conciertos, y de dos músicos ingleses para cerrar el ciclo.

    La inauguración de este ciclo de larga tradición y arraigo popular, será este viernes, a cargo del profesor del Centro Superior de Música del País Vasco 'Musikene', Esteban Landart, de Irún, que interpretará obras de J.S. Bach y de F. Liszt.

    Asimismo, el 13 de agosto, podrá escucharse un atractivo programa de música de cámara interpretado por Ensemble Marboré, de Monzón (Huesca), una formación compuesta por dos violines, viola, violonchelo, trompeta y órgano.

    El programa continuará el día 20 con la organista titular del Santuario de Torreciudad, Maite Aranzabal y, desde Zaragoza, Esther Ciudad, ambas organistas, presentan 'Concierto a dos órganos', con piezas de los siglos XVIII, XIX y XX.

    El concierto de clausura, que tendrá lugar el 27 de agosto, lleva el título de 'Golden Windows', formado por diversas piezas clásicas y contemporáneas, y será interpretado por los londinenses Howard Rowntree, trompeta, y Terence Charlston, órgano.

    Esta iniciativa del Departamento de Música de Torreciudad ha contado desde sus comienzos con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas, entre las que destaca el patrocinio de Caja Inmaculada, el Ayuntamiento de Secastilla y la colaboración de la Comarca de la Ribagorza.