28 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

El ciclo musical "El Reino del Cielo" arranca hoy en la iglesia de San Pedro del Castillo de Loarre

HUESCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclo musical "El Reino del Cielo", promovido por la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre, arranca esta tarde con el recital dedicado a la vihuela de arco ibérica, la polifonía vocal y los tonos humanos.

La iglesia de San Pedro del Castillo de Loarre acoge así un verano más los conciertos organizados por la Asociación de Amigos del Castillo. En esta edición, el ciclo está titulado "El Reino del Cielo", aprovechando el tirón de la última producción cinematográfica rodada en el marco de la fortaleza.

Esta tarde, a las 20,00 horas, tendrá lugar el primero de los dos recitales previstos. En él la vihuela de arco ibérica, la polifonía vocal y los tonos humanos serán los protagonistas absolutos de la velada, que correrá a cargo del dúo "Cantar alla viola", compuesto por la vocal Nadine Balbeisi y el vihuelista Fernando Marín.

Música del Renacimiento y del primer barroco de autores como Juan de la Enzina, Cristóbal de Morales y Juan Hidalgo, entre otros, podrá escucharse en la iglesia románica del castillo.

El ciclo finalizará con la actuación del grupo de música antigua "Supramúsica", que bajo la dirección de Telmo Campos interpretará las "Cantigas de amigo" de Martín de Codax, y las "Cantigas de Santa María" de Alfonso X el Sabio, entre otras obras.

Este concierto final tendrá lugar el próximo día 5 de agosto a las 20,00 horas, e igualmente se ofrecerá en la iglesia de San Pedro del Castillo de Loarre. El ciclo de conciertos, que cuenta con intérpretes de reconocida calidad artística, ha sido coordinado por la empresa oscense Geaster.

Anabel Lasheras, presidenta de la Asociación de Amigos del Castillo, ha mostrado su satisfacción por la calidad de los conciertos que conforman el ciclo y ha agradecido a las instituciones su ayuda para la financiación del mismo.