16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 5 de julio de 2010

    El ciclo 'Noches mágicas' del Instituto de Estudios Altoaragoneses inicia hoy la edición de 2010

    HUESCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ciclo Noches Mágicas que organiza el Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) regresa este lunes con una aproximación a los escenarios del Grial y de los Caminos de Santiago.

    A lo largo de cuatro conferencias, los asistentes podrán descubir nuevas facetas de los oscenses Miguel Servet o Ramón J. Sender, ambos muy ligados en su historia a la astrología, el hermetismo y la magia.

    El escritor y periodista, Javier Sierra, será el encargado de abrir el ciclo con una conferencia titulada 'Tras los pasos del Grial: símbolo y mito de una creencia secular'.

    Según trasladó el coordinador del ciclo a Europa Press, Ángel Gari, "es un tema que en Aragón y al norte de los pirineos dejó huella y leyendas. Él hablará de símbolo y mito con relación al Grial, con lo cual aporta un mayor enriquicemiento a la hora de abordar este tema que es fundamental para la historia mítico legendaria".

    Mañana, martes, Mariano Aladrén, investigador de la Historia de la Astrología y del Hermetismo, hablará sobre "Hermetismo y astrología en la obra de Servet".

    "Es un tema importante porque a Miguel Servet lo conocemos como historiador, médico o científico, pero era un hmbre de su tiempo y su obra está impregnada de creencias relativas a la astrología y a los conocimientos herméticos", añadió Gari.

    El miércoles, bajo el título 'Peregrinar a Santiago a través de Aragón', nos expondrá su visión el catedrático emérito de Didáctica de las Ciencias Sociales, Universidad de Zaragoza, Agustín Ubieto. El cierre correrá a cargo del escritor Jesús Vived hablando de 'Lo mágico en Sender'.

    Todas las conferencias tendrán lugar en la parte posterior del edificio del Instituto de Estudios Altoaragoneses, a las 22.30 horas. La entrada es gratuita.

    Para leer más