25 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Cinco creadores de moda explican sus procesos creativos en Ibercaja Patio de la Infanta

Lo hacen en el marco del ciclo 'Confluencias' que empieza este mates y se prolonga hasta el 25 de mayo

Cinco creadores de moda explican sus procesos creativos en Ibercaja Patio de la Infanta
El director del Centro Hacer Creativo, Juan Benito, el artista diseñador Ernesto ARtillo y la jefe de Área de Desarrollo de las personas y Centros de Fundación Ibercaja, Inés González. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fundación Ibercaja y el Centro Superior de Diseño HAC_R CREATIVO han presentado este lunes la segunda edición del ciclo 'Confluencias: Moda actual + fotografía + performance + danza', en el que cinco creadores de moda explicarán sus procesos creativos. Lo harán en cinco sesiones que empiezan este martes, 28 de enero, y se prolongan hasta el 25 de mayo, en Ibercaja Patio de la Infanta.

Esta iniciativa se ha dado a conocer en una rueda de prensa a la que han asistido la jefe del Área de Desarrollo de las personas y Centros de Fundación Ibercaja, Inés González; el director del Centro Hacer Creativo, Juan Benito, y el artista diseñador Ernesto Artillo, ponente de la primera conferencia-performance que se desarrollará este martes en Ibercaja Patio de la Infanta a las 19.00 horas.

Inés González ha expuesto que, con este ciclo, Fundación Ibercaja continúa organizando propuestas destinadas a los más jóvenes, y más tras la puesta en marcha del nuevo Espacio Joven en el mes de diciembre. Todas las sesiones serán de entrada libre previo registro y abiertas a todos los públicos.

'Confluencias' es un ciclo multidisciplinar que explora las tendencias de la moda contemporánea a través de las intervenciones de cinco jóvenes creadores que combinan inspiración e innovación con el reconocimiento del público y la industria. "Cara artista explicará su trabajo con imágenes y videos y después mostrará su proceso de creación con una acción en directo", ha detallado González.

En concreto, esta segunda edición de 'Confluencias' propone, a espectadores de todas las edades y todos los ámbitos, una amplia mirada didáctica y visual de la moda contemporánea desde un enfoque multidisciplinar. El director del Centro Hacer Creativo, Juan Benito, ha comentado que en esa iniciativa buscan que las conferencias sean "dinámicas", para un público joven que está acostumbrado a que lo visual tenga "más peso que las palabras".

En esta ocasión, se ha primado el diseño de moda invitando a cinco diseñadores que ya tienen el reconocimiento de la industria y amplia base de público. La estética de los trabajos y el tipo de discurso de los ponentes establece un hilo conductor que mezcla la inspiración más radical y transgresora con la adaptación al exigente mundo de la industria.

CONFERENCIA INAUGURAL

La conferencia-performance inaugural del ciclo, este martes a las 19.00 horas en Ibercaja Patio de la Infanta, estará protagonizada por Ernesto Artillo, artista andaluz que ha logrado que sus clientes fuesen patrocinadores de sus propios conceptos artísticos. Ha colaborado con marcas como Dolce & Gabbana, Delpozo, Adolfo Domínguez, perfumes Loewe, Harvey Nichols, Pepe Jeans, Printemps Paris, Lane Crawford Hong Kong y Shiseido, entre otras.

Artillo ha señalado que se trata de la primera vez que viene a Zaragoza y que está "encantado" de que sea en estas circunstancias. Ha destacado que este ciclo lleve la denominación 'Confluencias' y, al respecto, ha confiado en que las conferencias un intercambio bidireccional con el público: "Nosotros --los artistas-- estamos para aprender constantemente".

Por ello, durante su conferencias, el artista hablará de su proceso creativo y de su forma de trabajar a través de imágenes y de ejemplos. Con esta iniciativa espera que los asistentes también compartan sus experiencias.

SEGUNDA SESIÓN

La segunda sesión de 'Confluencias' será el martes, 25 de febrero, y presentará el proceso creativo de la marca Dominnico, fundada por su director creativo, Domingo Rodríguez Lázaro en el año 2016. Celebridades como Lady Gaga, Rita Ora, Rosalía o Aitana son fieles a la firma y la han dotado de gran presencia en redes sociales y prensa. A finales de enero desfilará en la Madrid Fashion Week como nueva incorporación junto a grandes diseñadores.

La tercera conferencia-performance del ciclo tiene como protagonista al fundador de la firma ManéMané, Miguel Becer, ganador de Who's On Next en 2015 y que diseña las prendas para "una mujer que huye de estereotipos y que puede crear su visión propia de la feminidad". Esta sesión será el 24 de marzo.

El 28 de abril será el turno del socio fundador y director creativo de la marca Brain & Beast desde 2009, Ángel Vilda. Tiene puntos de venta en diferentes países europeos, asiáticos y americanos.

La segunda edición de 'Confluencias' terminará el 25 de mayo con la diseñadora de ZAP-BUJ, Raquel Buj, cuya mirada única infunde en sus obras la arquitectural, la tecnología y el diseño de moda con una fórmula original que aúna innovación y artesanía.

HAC_R CREATIVO

HAC_R CREATIVO, Centro Superior de Diseño especializado en diseño de moda, es el centro de diseño de Aragón con mayor trayectoria y experiencia, impartiendo el Título Superior Oficial en Diseño de Moda con un nivel equivalente al grado universitario. Este centro cuenta con casi 30 años de historia.

Su valor diferencial se basa la personalización de la educación con el fin de potenciar las destrezas y capacidades de jóvenes talentos de la mano de profesionales y docentes. Ofrecen una formación práctica, única y diferencial dentro de un entrono internacional, con el objetivo de formar a futuros profesionales que estén a la altura de las altas exigencias del mercado laboral.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Aragón