Cinco empresas reciben los novenos Premios a la Excelencia Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 19:12

HUESCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca ha decidido otorgar los IX Premios a la Excelencia Empresarial a Palas BMH, S.A. en categoría Industria; Óptica Mata, en Comercio; Osca Sistemas S.L., en la categoría Exportación; Restaurante Flor de Barbastro, en Turismo y Hostelería, y, por último, a Automóviles Cabrero Hermanos, S.A., en la categoría Servicios.

Estos premios se pretende reconocer públicamente los méritos de las empresas y los empresarios altoaragoneses en las diferentes categorías, según una nota de prensa de la entidad cameral.

Asimismo, se ha acordado otorgar dos distinciones honoríficas, una personal al ex presidente de Ceos-Cepyme Huesca, José Luis Estallo, por su destacada trayectoria en las organizaciones empresariales, y otra a Radio Huesca, S.A. con motivo de su 75 aniversario y como reconocimiento a la labor desempeñada por este medio de comunicación.

Además, en esta edición se ha decidido conceder dos menciones especiales a título póstumo al empresario José Porta Callén y al abogado Ramón Torrente Giménez, ambos fallecidos recientemente, de quienes se destaca su trayectoria profesional y su labor en entidades sociales y benéficas.

La elección final de los premiados se ha realizado mediante votación nominal y secreta de los miembros del Pleno de la Cámara, en la reunión celebrada ayer martes 4 de noviembre. La Cámara de Comercio e Industria entregará los premios en un acto que tendrá lugar en próximas fechas.

GANADORES

Palas BMH S.A., premio en categoría industria, es un empresa fabricante de maquinaria agrícola, radicada en Poleñino, constituida en 1982 que cuenta con 39 empleados.

Por su parte, Óptica Mata es una empresa familiar de Binéfar con 25 años de historia cuyo buen hacer la ha llevado a convertirse en un referente del sector al dar un servicio de calidad en la atención personalizada. Su área de influencia viene determinada sobre todo por La Litera y Cinca Medio.

La empresa Osca Sistemas, premio a la exportación, fue fundada hace más de 25 años, afincada en Huesca y produce, distribuye, importa y exporta material relacionado con el mundo de la hidráulica, neumática y oleohidráulica, siendo pionera en Aragón en este sector industrial.

El Restaurante Flor de la localidad de Barbastro se inauguró en 1980 y que en la actualidad goza de un elevado posicionamiento de imagen y calidad en todo Aragón, obteniendo buenas puntuaciones en las guías gastronómicas importantes de nuestro país. Ha obtenido el premio en la categoría Hostelería y Turismo.

Por último, Automóviles Cabrero Hermanos S.A., premio en la categoría servicios, es una empresa fundada en 1962 en Monzón que actualmente dispone de centros también en Binéfar y Huesca, y cuenta con un equipo humano formado por alrededor de 85 trabajadores.