25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 16 de febrero de 2008

    Las cinco estaciones del Grupo Aramón celebrarán hoy el Segundo Memorial de Esquí Paquito Fernández Ochoa

    HUESCA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Las cinco estaciones del Grupo Aramón, Montañas de Aragón, celebran hoy sábado 16 de febrero el Segundo Memorial de Esquí Paquito Fernández Ochoa, bajo el lema 'Esquía contra el cáncer'. Los organizadores esperan una participación masiva porque que esta temporada las pistas se encuentras en unas condiciones óptimas.

    Los esquiadores podrán realizar un slalom gigante con toda la pista para ellos, mantenida en todo momento en perfectas condiciones. El descenso no tendrá una gran dificultad dado que no se quiere fomentar la competitividad, porque lo que importa en esta prueba es la participación de los aficionados al esquí.

    La prueba que se desarrollará, con la colaboración de la Asociación Española de Esquí, se celebrará entre las 9.00 y las 16.00 horas en las cinco estaciones de grupo, las tres oscenses (Formigal, Panticosa y Cerler) y las dos turolenses (Javalambre y Valdelinares).

    Los que lo deseen podrán adquirir un ticket para participar en la prueba en las oficinas de información de las estaciones o en la propia pista, a cambio de un donativo de seis euros. El dinero recaudado se repartirá entre las tres juntas provinciales de la AECC aragonesas. Con este ticket se participa también en un sorteo de material de esquí, por valor de 6.000 euros, adquirido con la colaboración de la marca Dynastar-Lange.

    HOMENAJE.

    El Memorial 'Paquito Fernández Ochoa' se celebrará de forma simultánea en las cinco estaciones de Aramón, pero los actos de homenaje se centrarán en la estación de Cerler, de la misma manera que en la pasada edición se hizo en Formigal, y que en las próximas ira rotando por el resto de las instalaciones.

    El homenaje se celebrará a las 17.30 horas en el Hotel HG Cerler, y se entregará a la familia Fernández Ochoa el cuadro collage, 'Líneas de nieve' realizado por procedimientos fotográficos digitales, y del que se ha realizado una serie de 25 ejemplares. Esta obra integra una colección formada por cuatro obras, con la misma técnica, que recuerdan al esquiador español.

    Francisco Fernández Ochoa, conocido como 'Paquito', ha pasado a la historia por ser el primer deportista español en conseguir una medalla de oro en deportes de invierno, que fue a su vez el tercer oro olímpico conseguido por el deporte español, en las Olimpiadas de Sapporo en 1972.