21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    Cine, teatro, música y exposiciones componen la programación cultural para el mes de marzo del Ayuntamiento de Barbastro

    BARBASTRO (HUESCA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La programación cultural del Ayuntamiento de Barbastro, en Huesca, para el mes de marzo está formada por un ciclo de cine, varias obras de teatro, un concierto sinfónico, la celebración de la 'Fiesta del Crespillo', la presentación del libro del escritor Antón Castro y cuatro exposiciones.

    El ciclo de cine 'La mirada de Harry' acogerá el próximo jueves 19 de marzo la película inglesa 'Sommers Town'. La proyección tendrá lugar a las 22.00 horas en el cine Cortés de Barbastro, según informan fuentes del consistorio en un comunicado.

    Coincidiendo con el Día Internacional del Teatro, que se celebra el 27 de marzo, la compañía Pez en Raya interpretará la obra 'Solalá'. Esta pieza mezcla el teatro de humor con canciones de flamenco y teatro de sombras.

    Asimismo, el día 1 de abril las compañías de teatro Clever Pants y Forum Teatro ofrecerán cuatro sesiones de dos obras en inglés para los escolares del municipio. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Barbastro responde a las peticiones de los centros escolares de la localidad.

    La actuación musical llegará el día 22 de marzo a cargo de la orquesta sinfónica del conservatorio superior Manuel Castillo de Sevilla, que actuará en el Centro de Congresos de Barbastro (CENB), a las 20.00 horas. Este espectáculo forma parte el Ciclo de Orquestas Universitarias del Servicio Cultural de Caja Inmaculada y la Universidad de Zaragoza.

    Siguiendo con la tradición gastronómica, a finales de marzo llegará la Fiesta del Crespillo, que en esta edición se celebrará el día 29 en la Plaza del Mercado de Barbastro. La actividad consiste en la elaboración en público de este postre, que se prepara con hojas de borraja rebozadas en una masa compuesta por huevo, harina y azúcar.

    Por otro lado, el escritor y periodista Antón Castro presentará su libro 'Fotografías veladas' en el CENB. Este acto, que tendrá lugar el 20 de marzo a las 20.00 horas, está organizado por el grupo de lectura del colegio Pedro I, y cuenta con la colaboración del área de cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

    EXHIBICIONES

    Durante el mes de marzo el Ayuntamiento de Barbastro celebrará cuatro exposiciones, dos de las cuales ya están en marcha. Se trata de 'El rostro humano de las matemáticas', que abrió sus puertas el pasado 4 de marzo y finalizará el próximo día 20, y la muestra de documentación y fotografías, con motivo del 60 aniversario de la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Verónica. Esta última comenzó el pasado sábado y finalizará el día 15 de marzo.

    'El rostro humano de las matemáticas' trata sobre los personajes más destacados en la historia de esta materia, y se presenta a través de caricaturas y juegos lógicos y geométricos. La muestra puede visitarses en el CENB. Por su parte, la exhibición sobre imágenes de la cofradía está ubicada en la Casa de la Cultura de Barbastro.

    En los próximos días abrirán sus puertas dos nuevas exposiciones. Es el caso de la muestra fotográfica sobre las montañas de Benasque, que tendrá lugar entre el 16 y el 31 de marzo. Esta actividad está organizada por la concejalía de Turismo y por la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro (AFIB).

    Finalmente, la programación cultural del mes de marzo se cerrará con una exhibición de pintura, carteles y actores de cine del artista Víctor Manuel Jerez Sánchez. Esta muestra cuenta con la colaboración del Instituto Hermanos Argensola de Barbastro.