5 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

El CIRCE se convierte en centro de referencia nacional en la certificación empresarial

El CIRCE se convierte en centro de referencia nacional en la certificación empresarial
GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha entregado los certificados TÜV Rheinland al Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza. De este modo, CIRCE se convierte en el primer centro aragonés y en uno de los pocos de España que cuenta con todas estas certificaciones en materia de gestión de la calidad, medioambiental, de la salud y seguridad laboral y energética.

Esta certificación permite que este centro de investigación pueda proveer de personal experto para la certificación, de acuerdo a la norma ISO 166001, de proyectos de I+D+i, acreditando que éstos cumplen los aspectos económicos y científico-tecnológicos preestablecidos.

En concreto se trata de las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001 y OHSAS 18001 relativas a la gestión de los sistemas de calidad, de medioambiente, de energía y de seguridad laboral respectivamente.

OPTIMIZAR EL USO DE LA ENERGÍA

El titular del Departamento de Industria e Innovación ha destacado la labor del CIRCE y ha señalado la importancia de este centro para Aragón y para el colectivo empresarial que desarrolla distintas tecnologías y que necesita de la certificación. "El CIRCE es centro de referencia y se prestan los certificados para el sector y con proyectos de nivel internacional", ha explicado Aliaga

Las certificaciones reconocen el compromiso de las organizaciones por optimizar el uso de la energía, minimizar los impactos medioambientales y establecer sistemas de calidad en todos los aspectos relacionados con sus actividades, así como garantizar la seguridad, la salud y la calidad de vida en el empleo.

Este reconocimiento supone un hito para CIRCE y Aragón, puesto que pasa a formar parte de un reducido grupo de entidades en España, que reúnen las certificaciones concedidas hoy por la empresa de acreditaciones TÜV Rheinland.

La entrega ha tenido lugar en la sede de CIRCE en la Universidad de Zaragoza, en un evento que ha contado con la participación de la presidenta de la Fundación CIRCE, Pilar Zaragoza; el director general de TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification and Testing S.A, Gonzalo de Castro.

Para leer más