20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    Circos Reunidos aplaude el auto judicial que no prohíbe los espectáculos con animales

    ZARAGOZA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los promotores del espectáculo de circo con animales, Zoorprendente, Circos Reunidos, han celebrado el auto judicial que no prohíbe el circo con animales, después de que el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza denegara la licencia de actividad a la instalación de una carpa, del 28 de septiembre al 27 de octubre, en el centro comercial Plaza Imperial.

    La titular del juzgado número 4 de lo contencioso-administrativo de Zaragoza ha emitido un auto en el que ha estimado parcialmente la medida cautelar solicitada por los promotores del circo con animales, Zoorprendente, en el que se indica que el Ayuntamiento de Zaragoza, pese a la ordenanza, no tiene autorización para otorgar licencia en función de si el circo es o no con animales, sino que se tiene que ceñir a las medidas de seguridad y las características del proyecto.

    "Este auto obliga al Ayuntamiento de Zaragoza a tramitar la licencia del circo con animales y finalmente nos da la razón y reconoce que el Consistorio no puede impedir la instalación de un circo con animales".

    Para los promotores se trata de una sentencia más que reconoce que un ayuntamiento "no puede prohibir" la presencia de circos con animales, y que así lo indica, también, un informe de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

    RANGO SUPERIOR

    Circos Reunidos ha indicado que "habría que entrar a valorar judicialmente si lo pueden hacer las Comunidades Autónomas, ya que el prohibir este tipo de espectáculos, va contra varias normas de rango superior europeas, entre ellas el convenio cites --sobre especies protegidas-- al que España esta suscrita", han recordado los promotores en una nota de prensa.

    "En el circo amamos y respetamos a los animales, todos tienen grandes recintos para correr y jugar, veterinario las 24 horas, in nacidos en cautividad y entrenados con premios y cariño".

    Tras este auto han avanzado que "plantarán cara a todos los ayuntamientos que se salten la ley" y han concluido al avanzar que Zoorprendente "estará instalado en Zaragoza en el centro comercial Plaza Imperial del 28 de septiembre al 27 de octubre".

    Contador

    Lo más leído en Aragón