23 de septiembre de 2019
17 de octubre de 2009

El Circuito Internacional de Zuera acoge este fin de semana la segunda edición de MotorBike Festival

ZUERA (ZARAGOZA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Circuito Internacional de Zuera acoge este fin de semana la segunda edición de MotorBike Festival, un evento que organiza el Moto Club de Zuera, nacido en 2008 con vocación de convertirse en un clásico del calendario aragonés de velocidad. En esta edición se presentan numerosas novedades, entre ellas la incorporación del Memorial Rubén Torres al programa de carreras.

En la edición de 2008, tres carreras componían el MotorBike Festival de Zuera, resistencia para motos de velocidad de tres horas de duración, clásicas y MiniGP. Estas dos últimas repiten en esta ocasión dentro de un programa en el que ha tomado protagonismo el supermotard, con el Memorial Rubén Torres y el campeonato de Aragón.

El Memorial Rubén Torres es una carrera de Supermotard en la que se enfrentan algunos de los mejores pilotos españoles de velocidad contra los especialistas de Supermotard. El enfrentamiento entre pilotos de velocidad y de supermotard va a tener lugar en terreno neutral, ya que no se utilizará el circuito mixto de asfalto y tierra sino el circuito de asfalto de 1.700 metros de desarrollo y 10 metros de ancho.

El programa de carreras también incluye la penúltima prueba del campeonato Zona Norte (Aragón, Asturias, La Rioja, Navarra, País Vasco y Cantabria) de PreGP, integrado por las categorías 125 y 80 cc.

Además, esta segunda edición del MotorBike Festival de Zuera se completa con la última prueba del campeonato de Aragón de Minimotard, que encabeza Jesús Cartagena, y dos carreras de velocidad, una para MiniGP y otra para motos clásicas.