13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    El circuito de velocidad de Motorland, en Alcañiz (Teruel) está listo para el Campeonato de Aragón de Turismos

    TERUEL, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El circuito de velocidad de Motorland, ubicado en Alcañiz (Teruel), está listo para el Campeonato de Aragón de Velocidad de Turismos, que constituye la primera prueba oficial del circuito y se celebra este fin de semana.

    Los primeros vehículos participantes en el Campeonato de Aragón de Velocidad han empezado a rodar esta mañana por el nuevo circuito de Motorland. En total, 24 turismos y cinco vehículos clásicos han realizado los entrenamientos libres por el trazado alcañizano durante cuatro horas, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

    Los entrenamientos oficiales, la carrera de vehículos clásicos y la primera carrera de turismos se celebrarán mañana, día 5 de septiembre; mientras que el domingo, día 6, se disputará la segunda carrera de turismos y se realizará la entrega de trofeos.

    La participación para ambas categorías ha sido elevada y se ha llegado a los 14 inscritos en clásicos y a los 41 en turismos. Todos ellos, además de para el nuevo Campeonato de Aragón de Velocidad, sumarán puntos para la modalidad de escuderías, así como para el Trofeo de Aragón de Velocidad por Clases y para el Trofeo de Aragón de Turismos Clásicos.

    En la categoría de clásicos han sido admitidos todos aquellos vehículos con fecha de fabricación anterior al 31 de diciembre de 1983 y están agrupados por clases atendiendo a la cilindrada.

    WORLD SERIES

    Los participantes en el Campeonato de Aragón de Velocidad han tomado el relevo a los 30 fórmulas de las World Series que hasta ayer rodaron por el circuito de velocidad de Motorland.

    Los coches de la categoría 2.0 de las World Series han estado dos días en el nuevo circuito de velocidad de Motorland calibrando el trazado que decidirá al campeón de la categoría a finales de octubre, con la disputa de la última carrera del campeonato.

    Para completar el espectáculo, en la larga recta del circuito de velocidad se disputarán, este fin de semana, carreras de un cuarto de milla, con participación de coches americanos.