19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    La ciudad de Huesca acoge este fin de semana la primera edición del Festival Artehurbano, centrado en el graffiti

    HUESCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Festival Artehurbano 2008 que se celebra en Huesca este fin de semana quiere acercar el graffiti a los ciudadanos como una forma de arte y demostrar que esta vía de expresión no tiene nada que ver con el vandalismo.

    En el solar de la calle Padre Huesca se colocarán paneles para crear en directo graffitis, actividad acompañada el sábado y la mañana del domingo por Dj's. Además, en los Porches de Galicia, el grupo madrileño Manifiesto ofrecerá una actuación de animación y la agrupación oscense Visualtalcual una proyección de audiovisuales.

    En el espacio de las Pajaritas del Parque Miguel Servet, se ha organizado un taller para mostrar las técnicas del graffiti y en la Librería Anónima se inaugurará una exposición de fotografía de pintura en muros por todo el mundo.

    El vicepresidente de la Asociación del Almacén de Ideas, Themis López, explicó que el objetivo de este festival es acercar el arte urbano a los ciudadanos y demostrar que esta vía de expresión no tiene nada que ver con lo que muchos utilizan para hacer vandalismo.

    "El propósito de este festival es acercar el arte a la población, ya que muchas veces se relaciona con el vandalismo. Queremos ver cómo se hace un graffiti de calidad y para ello viene gente de Barcelona, Madrid o Zaragoza, que ya están produciendo a nivel internacional".

    En total, se desplazarán a Huesca 60 artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, de los que 12 son oscenses.