Los ciudadanos serán atendidos con cita previa en la Jefatura de Tráfico de Huesca

COCHE, CONSUMO, ARRANQUE, GASOLINA, TRÁFICO, VIAJE
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 8 junio 2014 19:03
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

HUESCA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los ciudadanos que tengan que acudir a la oficina de la Jefatura de Trafico de Huesca para realizar algún trámite relacionado con vehículos, conductores o sanciones, pueden solicitar cita previa a través de internet o en el teléfono 060.

   A partir del 10 de junio la Jefatura de Tráfico sólo atenderá a las personas que hayan solicitado cita previa. Este nuevo servicio ya está implantado en la mayoría de las Jefaturas y está en consonancia con la reforma impulsada por el Gobierno para acercar la Administración al ciudadano, mejorar la atención y evitar aglomeraciones en ciertas franjas horarias.

   Para solicitar cita por internet, se debe hacer a través de la web de la Dirección General de Tráfico, 'www.dgt.es', entrando en la sede electrónica.

   En un primer momento, el interesado debe seleccionar el tipo de trámite que va a realizar. Después, el sistema genera una nueva ventana donde deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.

   La aplicación informática de cita previa permite que los trámites a realizar los lleve a cabo el propio interesado o su representante debidamente autorizado. En este último caso deberá introducir en el formulario el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.

   A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le convenga. En un principio, se mostrarán citas para los diez días siguientes.

   Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá, pulsando en el botón obtener recordatorio, un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.

   En el caso de que le surja algún imprevisto para acudir a la cita, se puede anular o modificar a través del 060. En el caso de que lo haga a través de la web debe cancelar primero la cita y volver a solicitar otra.