22 de octubre de 2019
20 de septiembre de 2019

Los clientes de Caja Rural de Aragón realizaron hasta julio 2,9 millones de operaciones a través de su red de cajeros

ZARAGOZA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los clientes de Caja Rural de Aragón, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, han realizado hasta el pasado mes de julio casi 2,9 millones de operaciones a través de su red de cajeros automáticos, en concreto 2.870.485, lo que representa un 3,32% más que todas las realizadas a lo largo de 2018.

El cambio de la red de cajeros con que cuenta la cooperativa de crédito y su sustitución por operadores de última generación, dotados con muchas más posibilidades de interacción, es la clave principal de este importante incremento.

En la actualidad, a la opción del reintegro que sigue siendo la más utilizada por los clientes, se unen otras como ingresos, pago de
impuestos, pago de recibos o recargas, entre otras.

Las operaciones de reintegro, hasta julio del presente ejercicio, supusieron casi 1.5 millones, lo que significó un incremento del 3,2% sobre el total de las llevadas a cabo a lo largo del 2018.

Mientras tanto, operaciones como el pago de tributos, el de recibos o los ingresos de efectivo, registraron incrementos del 900%, del 4.000; y del 3.100 por cien, respetivamente.

En opinión del responsable de Medios de Pago y Financiación
al Consumo de Caja Rural de Aragón, Carlos López, "a los buenos datos de uso de los cajeros hay que añadir el importante crecimiento respecto al anterior ejercicio de las compras efectuadas con las tarjetas de nuestros clientes en comercios, superando al cierre de julio los 5,4 millones de transacciones".

En la actualidad, Caja Rural de Aragón cuenta con una red de 214 cajeros repartidos por sus territorios de operaciones. Desde principios de año, la cooperativa de crédito ha iniciado un ambicioso plan de sustitución de los actuales dispositivos por otros de última generación, contemplada en sus planes de modernización y transformación digital.

Para el director de la Oficina de Proyectos, Ángel Satué "la modernización de los cajeros automáticos en Caja Rural de Aragón se encuadra dentro de un plan global de renovación tecnológica de la entidad.

Con este proyecto pretendemos adaptar nuestros sistemas, a los
nuevos requerimientos de nuestros clientes y socios, con el fin de
ofrecerles un acompañamiento eficiente y de calidad en sus necesidades financieras".