21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    El Club de Montaña Exea conmemora su aniversario con un audiovisual en el que muestra su historia

    El Club de Montaña Exea conmemora su aniversario con un audiovisual en el que muestra su historia
    EUROPA PRESS

    EJEA (ZARAGOZA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Club de Montaña Exea ha conmemorado su aniversario con un audiovisual en el se muestran los 30 años de historia de esta asociación deportiva.

    Además, la organización ha programado una serie de actividades que empezarán este lunes, 24 de marzo, y finalizarán el viernes, día 28. Todas se llevarán a cabo en el Teatro de la Villa.

    A través de la participación de sus protagonistas, de fotografías y de videos, el reportaje desarrolla la andadura del club desde sus inicios. Esta presentación viene enmarcada dentro de la XIX Semana de la Montaña que, como todos los años, organiza este colectivo, y que tendrá lugar entre los día 24 y 28 de marzo.

    En este contexto, este lunes, día 24, la alpinista aragonesa Marta Alejandra, explicará como acometió el proyecto en el que ascendió 213 tresmiles en 40 jornadas.

    Asimismo, el martes 25 el aficionado a esquí de montaña, Jorge García-Dihinx, quien ha publicado varías guías de rutas, impartirá una charla sobre 'Meteorología aplicada al Pirineo'.

    El miércoles 16 se podrá ver el documental del alpinista Carlos Pauner, 'Everest, último ochomil', que hace un repaso por todas las aventuras que vivió en esta ascensión.

    Además, al día siguiente, será el turno del deportista Juan Arbeloa y 'Mountain bike enduro por Etiopía'. El viernes 28, último día de la conmemoración del aniversario, se verá el audiovisual del Club de Montaña '30 años de andadura'.