22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    El Club de Montaña Peña Guara agradece las llamadas de condolencia para hacerlas llegar a la familia de Óscar Pérez

    HUESCA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Club de Montaña Peña Guara ha manifestado su agradecimiento por todas las llamadas telefónicas y correos electrónicos recibidos para hacerlos llegar a la familia y amigos del montañero Óscar Pérez, a quien se da por muerto después de más de diez días desde que sufriera un accidente en el Latok II tras hacer cima en este monte de 7.108 metros de altura de la cordillera del Karakorum.

    "A lo largo del día de ayer y sobre todo desde hoy no han cesado las llamadas telefónicas y los e-mails de condolencias al club Peña Guara", informan desde el club de montaña de Huesca al que pertenecía Óscar Pérez.

    "Desde el club queremos agradecer tantas muestras de solidaridad y pésame en nombre de sus familiares y amigos", añade el comunicado en el que recuerdan que tras desistir en el rescate de Óscar Pérez por causas meteorológicas y ante la imposibilidad de llegar hasta él --a 6.300 metros de altura-- el equipo de rescate emprende hoy el descenso desde el campo base del Latok II, a 4.400 metros de altitud.

    La meteorología adversa impide que los helicópteros lleguen hasta el campo base por lo que en este momento todo el personal, porteadores y alpinistas, están descendiendo bajo la nieve y la lluvia hasta un punto situado a unas 2 ó 3 horas de camino a la espera de que desde este punto puedan ser evacuados en helicóptero.

    De no ser posible, su regreso a Skardú puede demorarse hasta 3 días que es el tiempo que normalmente se emplea en cubrir este trayecto caminando y en todoterreno.