9 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

El cocinero Sergio Azagra presenta su buffet de tapas creativas

El cocinero Sergio Azagra presenta su buffet de tapas creativas
@ALMOZARA

ZARAGOZA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El cocinero Sergio Azagra ofrecerá, a partir de este sábado, 1 de marzo, la posibilidad de disfrutar de sus creaciones gastronómicas en Zaragoza a un precio muy asequible. Azagra ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Restaurante Las Palomas por el que el cocinero diseñará y coordinará un buffet de tapas creativas en el propio establecimiento.

   Sergio Azagra ha manifestado sentirse "muy motivado" con este proyecto "porque pretende acercar la gastronomía creativa a todo tipo de público, demostrando que se puede comer muy bien con presupuestos ajustados y que la alta cocina no tiene por qué resultar inaccesible".

   En copropietario del establecimiento, Luis Vaquer, ha indicado que "el buffet de tapas creativas de Las Palomas es un paso más en el compromiso de nuestro restaurante con Zaragoza. A la calidad y variedad de siempre añadimos, de la mano de Azagra, creatividad, manteniendo el buen precio que nos ha caracterizado siempre".

   El Buffet de Tapas Creativas de Sergio Azagra estará disponible en Restaurante Las Palomas, situado en la Plaza del Pilar, esquina Don Jaime, de lunes a viernes de 20.00 a 23.30 horas a un precio cerrado de 15 euros.

SERGIO AZAGRA

   El cocinero Sergio Azagra (Huesca, 1975) comenzó a trabajar en la capital altoaragonesa, pasando por los restaurante Bigarren, El Molinero y La Albahaca Oscense. Posteriormente se unió durante dos años al equipo de Juan Mari Arzak en su establecimiento de San Sebastián.

   Finalizada su etapa en Guipuzcoa, se hizo cargo de los fogones de El Cachirulo, para pasar posteriormente a dirigir los restaurantes Flor en Barbastro y Gastrológica G+L en Huesca.

   Es autor de dos libros, "Setas, Guía y Recetas", (Premio Gourmand al libro de cocina más innovador), y "Trufas, Guía y Recetas", escrito al alimón con José de Uña y Emilio Ubieto. Además ha diseñado menaje de hostelería para la firma Liplax y colaborado con diferentes medios de comunicación.

RESTAURANTE

   La tercera generación de la familia Flor de Lis comienza con el nuevo milenio (1-1-2000) la aventura de dirigir el Restaurante Las Palomas en Zaragoza ofreciendo a partir del año 2002 su conocido Buffet de mediodía y un año más tarde su original Gran Buffet de las Tapas, especializándose en Buffets de Calidad en Aragón.