24 de septiembre de 2020
6 de octubre de 2014

Cocineros debaten la promoción de la gastronomía oscense

Cocineros debaten la promoción de la gastronomía oscense
TUHUESCA

HUESCA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El grupo de trabajo de Huesca, La Magia de la Gastronomía, promovido y coordinado por la sociedad de promoción del Alto Aragón, TuHuesca, y en el que participan casi un centenar de cocineros, se ha reunido de nuevo para definir estrategias y presentar propuestas para la promoción de la gastronomía oscense en espacios internacionales y ferias de prestigio.

   Una representación de este grupo, formada por cuarenta cocineros de toda la provincia, ha participado en una jornada de trabajo en la que han planteado sus sugerencias para la promoción de la cocina altoaragonesa, como la presencia en Madrid Fusión 2015, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de febrero.

   El propio certamen internacional se ha interesado en que este grupo de cocineros del Alto Aragón vuelvan a tener presencia y participe de forma activa en la feria gracias al éxito cosechado en 2014 y 2013.

   Aunque los detalles sobre la actuación aún no pueden ser desvelados, el director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, ha apuntado que será "un encuentro especial, donde los cocineros darán todo lo que tienen de sí mismos y sacarán de nuevo la magia de sus fogones para deleitar a los presentes" en un escaparate que esta edición mostrará lo mejor de la gastronomía mundial.

   Por su parte, el presidente de TuHuesca, Roberto Pac, ha afirmado sentirse "orgulloso" del trabajo del equipo porque "se ha conseguido la unidad del sector, con continuidad, estupendas críticas y una simbiosis perfecta entre la Asociación de Hostelería y TuHuesca", un factor muy importante para el tejido empresarial de la provincia.

   Además, ha reconocido "la profesionalidad de los cocineros" que ha aumentado con el paso de los años y que ha hecho que "vayamos por el mundo sin complejos, con la cabeza muy alta de representar a un territorio como éste en cualquier lugar".

ABRIR CAMINOS

   En este sentido, Pac ha afirmado que la reunión ha sido "todo un éxito" porque los cocineros y agroalimentarios han entendido que  "TuHuesca está para abrir caminos" y "se están apoyando en nosotros para sacar adelante una serie de proyectos que tienen en común la promoción de este producto transversal que es la gastronomía y el turismo unidos".

   El grupo de trabajo gastronómico sigue aumentando con la incorporación de profesionales del mundo culinario, "ya que es un grupo abierto y en constante evolución, de igual forma que las tendencias en la cocina están vivas y abiertas a cambios", ha expresado Blasco.

   El director gerente de TuHuesca también ha adelantado que la promoción de la gastronomía de la provincia de Huesca continuará en escenarios nacionales e internacionales de prestigio "ya que ese es el lugar que se merece" y ha apuntado que "en esa dirección y con el esfuerzo y pasión de todos es hacia donde vamos".

Para leer más