18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

La Cofradía de la Piedad comunica al Justicia de Aragón el indulto de un preso

La Cofradía de la Piedad comunica al Justicia de Aragón el indulto de un preso
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza, Constantino Ríos Mitchell, comunicará este martes, 15 de abril, al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, la concesión del indulto a un preso que actualmente cumple condena en un centro de internamiento de la Comunidad Autónoma.

Este acto formal, que se produce con motivo de la Semana Santa, tendrá lugar en la sede del Justicia de Aragón, a partir de las 10.00 horas.

Como es tradicional desde 1994, la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro traslada al Justicia de Aragón una propuesta de indulto que la Institución valora atendiendo, entre otros criterios, a la buena conducta del interno, el tipo de delito y la garantía de su buen comportamiento en la sociedad.

Posteriormente, la Cofradía eleva la petición al Gobierno español quien, finalmente, concede el indulto en Consejo de Ministros, en esta ocasión, en la sesión celebrada el pasado 4 de abril.

En dicho Consejo de Ministros se han aprobado 19 indultos, de los que cuatro corresponden a solicitudes de cofradías radicadas en Aragón.

Además de la Cofradía de la Piedad de Zaragoza, se ha concedido el indulto a dos presos solicitados por la Cofradía de la Real Hermandad de Jesús Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Esperanza; y el otro indulto lo ha pedido la Real Pontificia Antiquísima, Ilustre y Penitencial Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, de Zaragoza.

Para leer más