3 de junio de 2020
3 de abril de 2020

El Colegio Oficial de Médicos de Huesca busca alojamientos para el personal sanitario durante la pandemia

El Colegio Oficial de Médicos de Huesca busca alojamientos para el personal sanitario durante la pandemia
Acceso a urgencias en el Hospital San Jorge de Huesca - PAR - ARCHIVO

HUESCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de Huesca busca alojamientos para el personal sanitario durante la crisis del coronavirus. El presidente del Colegio de Médicos de Huesca, José Borrel, ha señalado que hay personal que no reside en el mismo lugar en el que trabaja, y otros que debido a las largas jornadas laborales necesita momentos para favorecer su descanso.

Según ha señalado Borrel, en el ámbito rural, se están poniendo a disposición viviendas vacías y otras destinadas al turismo rural, pero es "más difícil" encontrar alojamiento en Huesca, Barbastro y Jaca. "Es más costoso encontrar alojamiento en las zonas en las que hay hospital porque son más profesionales los que la demandan", pero ha confiado en que conforme se da a conocer la necesidad "van surgiendo ofertas".

Ha informado de que se ha creado una plataforma formada por inmobiliarias que ofertan pisos y también van saliendo ofertas de hoteles y de hostales. La demanda es de dos tipos: hay profesionales que requieren de un alojamiento para todo un mes, y otros la requieren para días determinados, en los que tienen una guardia y necesitan descansar.

FUNDACIÓN PARA LA PROTECCIÓN SOCIAL

Por otra parte, Borrel ha recordado que la Fundación para la Protección Social de la organización médica colegial está a disposición de los colegiados y atiende las necesidades de tipo social.

Al respecto, el presidente del Colegio de Médicos ha apuntado que "la fundación está haciendo un esfuerzo para ampliar estos días las prestaciones", que van dirigidas, sobre todo, "a esos compañeros jóvenes que tienen los hijos en casa y tienen problemas para dejarlos, porque trabajan o los que tienen personas mayores a su cargo".

Para leer más